viernes, 19 de febrero de 2010

Regalo de mi gran amigo EDU...


Las trece ROSAS ROJAS...5 de agosto de 1939


5 de Agosto de 1939, Madrid de ricino y hambre, de curas divisionarios, caudillos de convento y imperio, cárceles de nanas y cebollas. Ya no están las pasarelas, pasando de Lister en el Ebro, ni los jornaleros de la Andalucía alta y esbelta de luna, amamantan los olivos, de sus manos desnudas. Por Barcelona no están las columnas de milicianos traídos de sol, ni las mujeres de pañuelo atado al pelo y fusil soñado al hombro.
Vosotras sois la trinchera de nuestro ejército, en vuestros corazones esta nuestro gobierno. Trece rosas, dormidas de bala.

Algún día Madrid, despertara de rosas.

Se lo has dedicado a otras personas, las cuales dejo en tu blog y me quedo con la dedicación que tiene que ver directaente conmigo; a mi amiga Rosa Roja.


ESTE POST ME LO HA REGALADO MI AMIGO "" EL PEQUEÑO REVOLUCIONARIO ""...GRACIAS EDU, POR UNIRME A ESTAS MUJERES LUCHADORAS .....PARA MI ES UN GRAN HONOR QUE ME HAYAS ACERCADO A ELLAS, POR TODO LO QUE ENCIERRAN.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRUÑÓN

GRUÑÓN
GRACIAS VAGA